Sunday, January 22, 2006

No Quarter






Bueno aqui esta el relato del Descubrimiento Tardio. El que pense´que iban a publicar ya que los ex Led Zepellin son como gancho publicitario. No fue publicado por que según Carlos Solano, le parecio mas completo y llamativo el de Van Morrison. jejejejeje

Hipotesis: SERÁ QUE POR AHI EXISTE ALGUNA VIEJA RIVALIDAD ENTRE CARLOS SOLANO EX COORDINADOR DE LA FRANJA DE ROCK DE LA EMISORA JAVERIANA STEREO Y LA GENTE DE LA RADIODIFUSORA NACIONAL 99.1 HOY RADIONICA ( jEJEJE) *

El viernes 6 de enero mande el mail:

Hola Carlos
Pues te escribo para proponerte un tema para que los vayas masticando...Es sobre aquellos descubrimientos que uno hace tarde.” Mejor tarde que nunca”,.
prefiero decir que no se nada demúsica y quedarme callada y aprender de los amigos, de las emisoras (no escucho mucho), de las bandas sonoras de las peliculas, de los novios ( o ex-novios) y de tu Blog, por ejemplo.

Ayer martes 3 de enero antes de salir para mi trabajo aprovechando que enestos días no hay trancones ( y que un nuevo vecino me lleva a la office) me di el gusto de estar hasta casi las 8 am , me quedé pegada a la radio. 99.1 RADIONICA (antes la radiodifusora) que desde antes de las 7 am comenzaron a pasar algo que no había escuhado antes. Quedé cautivada con lo que estaba escuchando. Literalmente HIMNOTIZADA.

Me llamó la atención porque era un ritmo como del “medio oriente” con violas y violines y pues con vices rockeras acústicas que me tocaron algunas fibras que y transportaron a otra onda que muy pocas veces habia pisado . Creo que pasaron todo el concierto; y yo no tenia idea de quienes eran.

Al llegar a la office me precipite a llamar a la RADIONICA 99.1 y me atendió Alvaro González. Al preguntarle por el artista de las 7 a 8 am nodudo en responderme. ( como si ya adivinara para que llamaba) y en fracciones de segundo me dijo: "No Quarter de Jimmy Page y Robert Plant, un trabajo Muy bonito."Pues eso de bonito no se que contexto tendria, pense en ese instante porque a mi me pareció un sonido cautivante que hace que tus pies se muevan como en el aire.¿ Qué digo? ... Todo tu ser.
No se porque pero ese ritmo era muy bacano, . tal vez BONITO podria aplicar!!!!Yo le pregunte al Sr. Gonzalez, que por qué sonaba con arreglos del medio oriente y el me dijo que no sabia la razón de por qué les dio por esas y queera una fusión con sonidos Marroquíes y Egipcios.También le pregunte si estaba disponible ese álbum y el me respondió: EN DVD y todo.

No pues, que ignorancia pero Descubrí el agua tibia.Ese trabajo se hizo a finales del 94 y salio en 1995.

* Editado del original : Carlos Solano no fue Director sino Coordinador de la Franja de Rock.

3 comments:

@driPod said...

Si, ya habia oido de Morphine previamente.

jswarrior said...

Creo que para poder disfrutar de esos grupos hay que ir a donde todo empezo.... Y para ello algo infaltable es The Yardbirds

soyChapin said...

bueno, si Jimmy Page suena hiMnotizante es quizás por su devoción a la magia negra y el ocultismo, con lo que todas sus composiciones son como algo así como un .... himno a lo oculto... o sea que se jacta de satánico pues... por eso prefiero a Black Sabbath.... menos enredo, más directos, y menos riesgos... y claro, menos ritmos también... pura simplicidad.