Tuesday, March 07, 2006

Asi fue el Viernes 3 marzo









18 comments:

JuanFalla said...

delpu!

(Raro como todo se ve de blanco)

jswarrior said...

el viernes pase por el parque de usaquen que estaba completamente blanca pero la sorpresa no fue esa, fue que unos niños jugaban con un trineo y pense. quien en bogota 2600 mts mas cerca de la locura tiene un trineo guardado para esperar una granizada que ocurre cada 20 años jejejje

Alberto Birmaher said...

aqui visitandote....que que en bogota...wow los viejos tiempos en bogota nunca vi una cosa asi!! that for the warming globe!! pero increible...bueno vine por medio de juan! asi que bienvenida al mio..
saludos desde el 1/2 oriente "caleño"

SoyChapin said...

Hola, gracias por tu visita.. ya te habia visto pero tambien sin comentar.

¿Es eso nieve en Bogotá?
Jamás la he conocido... en Dallas dos veces hubo heladas, pero nada más.. nevo al par de días que viaje a NewYork hace 3 años, y al día siguiente que regresé de NY, nevá allá. Así que le huí dos veces en una semana.

Pero desconocer el blanco virginal de la nieve ya no me preocupa. Me preocupa descurbir que cuando caiga en mi mano un copito, no seráa de algodón terso, sino de hielo que se derretirá en segundos... que desilusión.

SoyChapin said...

Granizo.. el granizo me gusta.. es divertido ver el hielito caer.. gracias por la aclaracióm.

Anonymous said...

Tocas bateria???? Excelente!!! Y que frío tan tenaz. Un saludo, gracias por la visita.

JuanFalla said...

Adri, para decirte que ya puse un nuevo capitulo en
http://viviendoconfallas.blogspot.com
:)

KAMYLO said...

espectaculares tus fotos... mis papas me habian dicho de la granizada tan horrible, pero no me la imagine TAN horrible!! tambien me gusto mucho tu blog!!! creo que tenemos la misma pasion por alguien!!!... por aca estare pasando!!!

Anonymous said...

Me encanto la version criolla del hombre de nieve... muy buenas foticos :)

Mauricio Duque Arrubla said...

Adri, qué buenas fotos. Cada vez que pasa eso me acuerdo de una en 1980 que inundó todas las casas de mi barrio porque las canales se taparon y el agua corrió para cualquier otro lado... se acuerda uno de unas vainas como tan sin sentido y lo importante se olvida...

adam said...

Hola, es divertido ver nieve o granizo en Bogotá! pero en verdad, que es granizo, o nieve? Mucha gente dice que es granizo...
Y normalmente si cae eso nieve, qué epoca cae? En invierno, enero, o cuando?
Adam de Catalunya, aqui en Catalunya (peninsula iberica) cae nieve cada 2 o 3 años.
hasta pronto, adeu.

@driPod said...

Adam, En Bogotá no cae nieve, sino granizo que son bolitas de hielo blanquito.Y Bogota -COLOMBIA esta en zona tropical. Y este año se dio el efecto de "la niña" y bueno ese aguacero de ese dia fue uno raro. Tal vez los Bogotanos cada 5 o 10 años vivamos algo parecido. Pero teniendo en cuenta los efectos del Calentamiento global y los cambios drasticos puede que en menos de un año se vea de nuevo este espectaculo.

adam. said...

Hola adri, gracias, por tu comentario. Yo el año pasado fuí a Bogotá, pero por solo 1 dia. Fui a Leticia, y estuve de paso por Bogotá, para coger mi avión a casa. Me gustó lo poco que vi de la ciudad, todo tan verde, muchos arboles, parques etc. me gustaría volver otra vez para visitar mejor.
Adam.

adam said...

Hola, vuelvo a ser yo, me olvidé de decir, que cúando dice si la granizada ocurre en invierno, me refería al invierno del hemisferio norte, que es entre Diciembre y principios Marzo. Ya sé que Bogotá esta en zona tropical, pero también se que en Dicimebre-Enero es cuando hace mas frío de noche, y hasta puede helar, verdad?
Otra pregunta, se que hay epocas de lluvias y epocas mas secas, a qué meses corresponden? Gracias por todo,
adam.

@driPod said...

Adam, hoy en dia confiar en pronosticos seria una locura. Pero te cuento que llovio desde enero hasta mprincipios de junio.
Se supone que es epoca de verano junio -agosto pero con unos vientos "hucaranados" epoca propicia para elevar cometas y bueno de sep a Dic creo que el clima es muy variado.

Adam Macià said...

Gracias Adri por tus comentarios. Por cierto tu nombre es adriana? Antes pensaba que eras un chico, adrián?......jajaja
Aqui ayer cayó una tromba de agua, dejó 22 l/m2 (litros por metro quadrado)= 22mm. )nada de granizo, jeje.
adam.

Anonymous said...

No es nada divertido el granizo, ni la nieve , no se dan cuenta que el mundo se esta acabando, este clima es debido a la contaminacion, pero nadie piensa en eso, y como en las noticias no lo dicen.............nadie lo cree
pero el in esta erca y ya no hay nada que hacer

adam. said...

Hola vuelvo a ser yo, adam, por cierto ha vuelto a passar otra granizada en Bogotà este año 2007? Sólo es curiosidad, es que me interessa los climas del mundo. Ah por cierto, sabeis si en Bogotá se pueden sembrar higueras y tulipanes (cómo los de Holanda)? Y se adaptan bien al clima de Bogotá? Cúando digo higueras, me refiero al higo mediterraneo o europeo, (Ficus carica).
gracias,
adam.