Thursday, March 02, 2006

Y los Conocía


Es gracioso cuando descubres la relación de algo supuestamente nuevo y luego descubres que ya antes habias conocido o visto...

Hace unos días, me gané un CD de The Black Cat Bone...
Fui al toque un rato esa noche en la Hamburguesería en Usaquén; pero horas antes mi hermano intrigado por saber de que banda me habia ganado el CD de colección digipack ( edición especial por que sólo sacarón 1500 unidades) me acordó que ésa es la banda donde tocaba Héctor Camilo Gálvez ... él es un buen amigo y parce de mi hermano...
Y Claro ( FLASHBACK) "ahí mismo recordé que ya los habia escuchado en un toque en el año 2002 en LA TEA ..esa noche de jueves con ambiente blues será innolvidable.
No pues me sentí re-paila ya que unos días antes en el cumple de mi hermano, Hector Camilo estuvo presente y habia charlado con él.
Pues la verdad si habia escuchado ahora el boom de la banda desde el 2005 pero como nunca pregunté en el 2002 cómo era que se llamaba pues claro ahi me perdí.
Ahora lo triste o irónico o no se si llamarlo frustrante es saber que él ( Héctor Camilo) se enfrentó al dilema de salirse de la banda por encontrase en la Y : O la banda donde no ganas mucho $y que necesita dedicarle más tiempo o caer en las redes del mercado ejerciendo mucho tiempo pa justificar sus años de la U en horario de oficina y bueno con un salario bien atractivo ademas con posibilidades de no estancase profesionalmente.
Es bien duro cuando uno tiene que enfrentarse muchisismas veces a ese dilema ... sacrificar tu pasión o de qué vas a vivir? Hoy en día Héctor Camilo le va super bien en donde trabaja , si trae sus compensaciones pero, ¿cómo queda el corazón de uno y su espíritu musical que vibra por dentró? ... bueno, será que la providencia tenía para él otras cosas. Esto que escribo sobre Héctor Camilo son sólo mis impresiones.

3 comments:

JuanFalla said...

Eterno dilema.... Yo prefiero hacer lo que me apasiona y saber que voy a vivir feliz por el resto de mi vida, por que TODOS LOS DIAS voy a estar haciendo lo que a mi me gusta, lo que me hace desperttarme feliz, lo que hace que llegue todos los dias a trabajar con MUCHAS GANAS!

Eventualmente, uno no se va a morir de hambre.

Imaginense si los papas de Marcel Marceau le hubiecen dicho:
Que que??? Quiere ser un mimo???? Y de que va a vivir???? Usted cree que eso si le va a traer el pan de cada dia sobre la mesa???? Esta loco!!!! Mas bien estudie para ser medico, gerente o abogado.

Se imaginan?

soyChapin said...

OUCH! esto que escribes me hizo pensar en la relació en algo supuestamente nuevo, con algo que ya antes había concoido y vivido ;)

Sacrificar comodidad para vivir haciendo lo que a uno le hace feliz, o sufrir el día a día por las carencias externas con tal que mantener vivo el fuego interno.

Amar tu trabajo, o trabajar en lo que amas. Sería fácil elegir si uno no fuera con un corazón que anhela el beneficio económico.

Quizá por algo dijo El que el amor al dinero es la raíz de los males... pero.. ¿cómo hallar valor de dejar de amar el dinero que te podría dar la oportunidad de acercarte a realizar lo que el amor y la pasión no te ha dado la oportunidad de alcanzar?

soyChapin said...

Ahora que leí a juanfalla y el ejemplo de Marceau recordé una cosa:
El baterista Matt Chamberlain que haría el tour del primer disco de PearlJam "Ten" se salió del grupo cuando le ofrecieron hacerse el baterista de Saturday Night Live. ¿las razones? era un trabajo más "seguro" y la paga era mejor, porque a lo sumo esperaban vender entre 30mil y 200mil copias del disco y minigiras de un par de meses como abridores de otras bandas solamente. El disco ha vendido 12 millones en EEUU, y llevan 15 años haciendo giras de taquillas multimillonarias.

Y la otra cosa.... "eventualmente uno no se va a morir de hambre"... WOW, nunca lo había pensado así de contundente.