Thursday, April 27, 2006

Eurocine 2006 La primera peli que vi: 9 dives



Comenzó Eurocine 2006 " Más que un Pasatiempo" es el lema de este año.
Comenzé viendo 9 dives y mi motivación fue ver más acerca de este colombiano, campeon mundial en este deporte de alto riesgo.

El documental tiene una historia que no sé si fue cierta o fue una idea para mostrar mucho más de lo que pasa por la cabeza a Orlando Duque antes de saltar.
Su voz misma era quien relataba muchas cosas mientras las imagenes nos ponian en su contexto. Para actor si lo vi bien flojito ji ji , pero en la narración, porque parecia parecia que leia un libreto y que jamas en su vida haya tratado de hablar sin que pareciera que fuera para un acto asi fuera para interpretar a si mismo.Pero bueno; Aquí las imagenes hablan más que mil palabras.





La cámara lenta que captaba varios de sus saltos permitió que los espectadores detallaramos muchas cosas. A mi me pareció que hasta la soltura de su largo cabello coordinaban con los giros y el estilo de la caida. sonará cursi pero me pareció hermoso.

Los expertos me contaran ( eso espero) si se necesita alguna clase de cámara especial para grabar a x velocidad y ver detalles tan lindos que pasan a una velocidad de 100kmph o más. Si saben de el asunto que me cuenten con todos los detalles pero resumidito jejeje.

14 comments:

JuanFalla said...

Si, hay camaras especiales para "filmar" cosas que sean demasiado rapidas, y luego poder verlos en camara lenta.

Basicamente, son 30 cuadros por segundo, es decir, que cada segundo de television que ves son 30 'foticos' juntas (en cine son 24 'fotos'). Entonces, entre mas 'foticos' tengas por segundo, mas 'camara lenta' se puede ver.

No he visto 9 Dives, pero seguro que utilziaron una de estas camaras para algunos de los saltos.

(La ultima vez que escuche a Julio Sanchez Cristo fue hace unos seis años cuando todavia vivia en Bogota. No sabia que iban a tener emisiones desde Los Angeles)

soyChapin said...

Yo recuerdo haber visto algun documental de "como se hizo" alguna pelicula (no recuerdo cual) donde explicaban que programan la velocidad de grabacion para que la camara capte hasta 60 cuadros por segundo. Entonces esta captando muchisimos detalles, y cuando lo pasan en velocidad normal, pues uno ve el doble (y un poquito mas)que lo que normalmente veria si fuese grabado a 24 fps (frames per second, cuadros por segundo)y retransmitido en camara lenta.

Una pregunta.. ¿si la pelicula es de un clavadista colombiano porque esta en eurocine? ¿acaso el director es europeo, o la produccion es financiada por alguna embajada?

soyChapin said...

¡ah! pues ya chequé la página oficial con tu link, y resulta que el director prodcutor del filme es austríaco...

@driPod said...

Muchas gracias Juan y Soychapin. por los detalles.

Soychapin: 9 dives la realizó un director de Austria llamado Mario Kreuzer. Tambien participo en el guion con Jacob Guggenheir y la produccion es de : PKMFILMPRODUKTIONSGMBH

otro dato de la participación de Austria en Eurocine es que la primera mitad de este año Autria le corresponde ejercer la Presidencia de la Union Europea. De esta manera la embajada de Austria en Colombia tiene responsabilidad en la Organización del Festival.

soyChapin said...

jejeje.. te gané con mi autorespuesta austríaca por UN minuto... es decir, por 720 fps....

soyChapin said...

Mira que cosas... hoy leí esta noticia de un festival de cine europeo en mi ciudad natal. ¿Algunas películas coincidentes?

@driPod said...

Hola
Bueno no recuerdo bien pero creo que solo coinciden " Dias de Futbol". Las otras no me suenan.
( SoyChapin en cuanto a lo de la bateria, practico en la de mi sobrina Una ROGERS que esta afinada como para jazz y un amigo de la igle me enseña en otra bateria que esta afinada como para rock).

soyChapin said...

nice!
aun recuerdo hace como diez años como me emocionaba que la bateria de la iglesia la tocaba una mujer... digo, por el machismo escondido y el espiritu rockero que la iglesia no exorcizo, pero me emocionaba mucho.. una imagen inborrable de mi meoria...

soyChapin said...

HEY.... te invito a ver videos-chapines.blogspot.com

jswarrior said...

adripod, resucite de entre las cenizas, creo que mas de un lector de tu blog esta esperando tus comentarios de la Feria del Libro de bogota

@driPod said...

Este año NO FUI A LA FERIA del libro
la razón: el 2007 Bogotá será la Capital Mundial del Libro. Entonces la feria será más nutrida.

Jswarrior aun cuando tu libro o aporte literario estuvo en la feria del 2006, espero que algun dia lo recuperes y me lo muestres.
PD: Donde fue el stand? el saber que ni tu mismo encontraste donde estaba me causo risa.

Anonymous said...

Tienen razon en cuanto a que usamos una camara especial para las tomas en camara lenta, pero esta camara graba a un maximo de 1000 cuadros por segundo. En las tomas de la pelicula grabamos entre 250 y 500 cuadros, por eso se puede ver tanto detalle.
La camara pertenece a una empresa alemana que originalmente la usaban para pruebas de balistica y de bolsas de aire para carros.
La pelicula fue grabada en formato digital HD y luego pasada a cinta de 35 mm

@driPod said...

uy Muchas Gracias Orlando por pasarte por acá. y que honor.

soyChapin said...

WOW!
que detallazo.. es un tipo ese Sr.Duque.

GENIAL!