Friday, June 30, 2006

Negocios y el Mundial

Hoy fue el primer día laboral que en la empresa donde trabajo en medio del cierre de los más jugosos contratos , de teleconferencias, de la presión de la casa matriz; Vemos el partido Argentina/Alemania .

La escena más simpática pero que fue poco decente fue cuando en la sala de conferencias ( lugar donde esta el videobean y el Telón Gigante y por supuesto donde se puede ver el mundial) estaban con un importante Cliente quien estaba indagando por una Solución de IB .
Eran las 10 en punto cuando el Gerente ( si el Gerente General, el CEO, El pluma Blanca ) llegó a esa sala y abrió la puerta. Practicamente finiquito la reunión que afortunadamente sólo les faltaba acordar como una nueva cita, y les dijo: " Señores, están cordialmente invitados a ver el partido". Yo pasé pena ajena, la Gerente de Negocios que esta manejando esa cuenta estaba más roja e indignada. risitas por aquí, risitas por allá. Finalmente los despidieron con chistes tontos.

Mientras tanto mi otro Jefe ( El pilo, el que le caen todos los chicarrones y que los soluciona, el que sabe de todo en esta empresa) estaba en medio de una teleconferencia con 3 paises. Claro como la sala donde está el videobean estaba "ocupada" pasamos por "charros" porque hubiera sido más efectivo una videoconferencia.

En medio de algunas jugadas que mis compañeros gritaban yo corria a ver que estabá pasando en el partido.
En esa sala hay como 14 sillas y estaban sentados : El Gerente General, El Gerente de E-Business, 7 Ingenieros de Soporte, y de pie estaban las mujeres que eramos 4.
El Gerente estaba a favor de Argentina y por el correr del tiempo la emoción y su preocupación como que se iba en ofensas por quienes estaban a favor de Alemania. Está situación no la entendí porque al final llamó a un amigo de el que es argentino pero que labora en Colombia a burlarse de él.

Hoy la productividad laboral bajo considerablemente. Mi Jefe Pilo al terminar la teleconferencia y atender como 3 asuntos urgentes fue a ver el tiempo suplementario y sus palabras fueron: Va a penaltis y Gana Alemania.

Con eso sólo terminaron viendo el partido 3 personas. Eso si en el momento de los penals ( se escribirá así?) la sala estaba totalmente ocupada.

2 comments:

JuanFalla said...

Que comico esa situacion. Pero bueno, de vez en cuando es bueno qu el "dia laboral" sea diferente.

Por otro lado, ahi estamos pintados los COlombianos, muy folcloricos el llegar a temrinar una reunion (de otros) por un partido de futbol.

KAMYLO said...

olvidaba esas maravillas colombianas, de parar el dia laboral por un partido.... y eso que no clasifico Colombia, o si no hubiera habido festivo nacional, con parranda, cabalgata, voladores y papayera asi perdieramos!!!