Monday, June 12, 2006

Sin Pasión las cosas no suenan bien.

Decisiones impuestas. Siento que me pusieron un peso encima .
tengo que buscarle sitio a mi interés por aprender a tocar batería y ponerla como una prioridad más NO como un pasatiempo.
Por atender un compromiso el sabado, le informé previamente a mi "profesor de Batería" que es tambien amigo que no tomaria mi clase. De hecho, en lo que llevo tomando clases de batería,he cancelado dos veces y nunca la he repuesto osea que me veo con él a los 15 días.
Mi actitud a tomarlas no le quitaban prioridad a quedarme en casa porque no tenia ganas de salir o cualquier cosa. Igual el Profe nunca me dijo nada ni se molestaba .
Pero esta vez no fue así, me dijo ( o me regañó):
¿ cómo esperaba avanzar si no nos veiamos ni reponiamos la clase, que iba bastante bien para perder el impulso. Que el notaba que cada vez que me enseña algo o pone una nueva dificultad al compas que estoy tocando no demoro mucho en poder hacerlo y que tengo oido y actitud para tocar el instrumento y que podía seguir avanzando.
Que de ahora en adelante él esperaba que yo misma programara la clase para reponer porque eso no podia seguir así.
Uy. Perdón y mientras me decia todo eso jamas me imaginé que él pensara que me lo estuviera tomando en serio. Es más pocas veces repaso gramática musical y cuando practico en casa sobre cojines y mis cajas acondicionadas o donde mi sobrina con su batería no le dedico mas de 10 minutos. Es más han pasado dias que llevo sin practicar, es que cuando llegaba a la clase no mas calentaba y ya le tenia el compas estaba atenta a las nuevas dificultades o acelerar el ritmo ( que ahi si reconozco que me falta Trabajo) pero yo creía que ibamos lo más de lento y que yo era una aprendíz de batería remota. No sabia que a mi profe le importaba lo que yo estaba haciendo. Ahora recuerdo que cuando le dije que si me podia enseñar batería le dije que era para aprovechar que mi sobrina tenia una y que me pareceria rico aprender a tocarla, pero jamas le dije que algo prioritario o importantisisisisisiismo. De igual forma él conoce mis actividades y algunas de mis pasiones que realizo sí o sí.
Eso me dejo pensando. Recorde que cuando estaba tomando clases de violín en el 2003 ( donde si tenia como una especie de prioridad o reto) busque un Maestro de conservatorio. Radames es su nombre y estudió en el conservatorio de la Universidad Nacional. Yo llegue a la primera clase con el violín, pero él me advirtio que antes de iniciar la clase me daría un veredicto sobre mis posibilidades.
Recuerdo que me asusté. Y con nervios tome el violín y lo puse en posición y pues de lo único que sabia ( la escala jejejeje) el me dijo que Si. que si podia dictarme clase (osea que no perdería el tiempo conmigo?). Pero que consideraba que para facilidad mía debia tocar uno de 3/4 y el mio era de 4/4 porque me veía esforzarme un poco. ( El quería que tocará en un violín para niños). Jummmm ( pense) le dije que si si que lo iba a comprar o ver si cambiaba el que tenía.
Luego me dijo que ël me enseñaría música, pero no como me venían enseñando ( método suzuky) que el emplearía la forma tradicional de la musica de conservatorio ( él decia que aprendió la técnica rusa) así que pues inicié mis clases que no durarón más de 3 meses porque me lesioné el codo. Adios violín.
A lo que voy es que ya me han dicho que tengo actitudes pero ahora estoy un poco molesta. Pero conmigo o con algo que se pone por delante impuesto.
Yo quiero seguir con mis clases, pero no se si soporte un ritmo de autodisciplina. Si yo se todo esta en el cambio de actitud porque tiempo uno siempre le saca a lo que le importa o le apasiona.
Aquí llegue pues al dilema :
Importancia o Pasión ?
Bueno esa decisión hay que considerarla teniendo en cuenta que uno no debe desparovechar los dones y bueno las oportunidades.

7 comments:

JuanFalla said...

Seria interesante averiguar el por que te gusta "aprender ciertas cosas" pero solo por ocupar el tiempo, pero no volveerlo una prioridad.

Que sera? Cual sera la razon?

Por otro lado, aunque sea un hobbie, hay que tomarlo con seriedad de todas maneras. No importa que no quieras estar en una banda, no importa que no quieras tocar al frente de un publico, no improta si quieres aprender "para vos solita", igual hay que hacerlo con seriedad.

Asi que animo! Animo con esas clases! Aprovecha que si tienes talento para eso, puedes aprender mas rapido. Animo!

soyChapin said...

que buen post.. y no sabes lo que me hiciste pensar.. es mas, aun estoy pensando que comentar o que decir... talves lo haga por partes.
1. En el colegio yo tuve clases de violin y de cello, ademas de clarinete, flauta, etc.. y TODO lo desperdicie porque solo queria tocar guitarra electrica.
Es mas, a la clase de violin solo asisti hasta que me logre robar el coso ese (arco?) para con mi amigo guitarrista tratar de imitar a Jimmy Page en la cancion Kashmir.. recuerdo el dia que me lo robe y corriendo llegue a su casa y le dije.. "te consegui un Jimmy Page"

pero solo quiero decirte que al poco tiempo, aprendi que casi TODAS las bandas y discos de rock que me gustaban tenian en un par de canciones acompañamiento de Violin... y me reproche por años no haber dedicado tiempo y disciplina a aprenderlo.

Bueno, por ahora, ahi lo dejo, contandote que YO mismo me reproche mucho no haber entregado mas disciplina a una pasion que siempre he tenido, y aun tengo.. la musica, como habras ya leido, es mi vida.. es mas, por eso si me da miedo no ir al cielo.. pensar en un lugar donde TODO el tiempo los angeles estan cantando.. uy, imaginate esas melodias... pero hubo alguien que teniendo el talento no quiso someterse a la disciplina y.... cayó. (aunque no calló)

soyChapin said...

ah, y antes que lo olvide... yo estoy completamente a favor que tu profesor te regañe y te exija... dile que un amigoblog le envia sus felicitaciones por laregañada-queja-reproche que te hizo...

y ademas, lo que dice juanfalla es muy cierto: hay que tomarlo con seriedad... je, aqui en la empresa TODOS los meses me toca dar un discurso en el cual parte central es decir "para nosotros seriedad es cumplir con aquello que nos comprometemos"

KAMYLO said...

a mi tambien me dejaste pensando... hay muchas cosas que he empezado y he dejado por el camino, tambien cosas a las que no les doy la importancia necesaria!!

Ultimamente he aprendido a clasificar con prioridades y he aprendido a decir no.

Animo con tus clases, como tu dices es un don que tienes, y debes utilizarlo!!

soyChapin said...

hago una pausa por algo que lei en el blog de k-mylo;;;;

A TU PERRO NO le puedes poner Santiago.. ese es el nombre de mi hijo, y de mi autor religioso favorito, asi qeu NO, ok?

jswarrior said...

Bueno creo que todos hemos empezado muchas cosas,y para muchas el talento existe, aun no he sacado del forro la guitarra que me prestaron para aprender, he bajado mas de un tutorial de flash que ni siquiera he descomprimido, soy buen fotografo pero siempre dejo la camara en la casa y cuando la llevo me demoro meses en revelar los rollos. En conclusion hacemos lo urgente pero jamas lo importante, animo adripod

soyChapin said...

de regreso a ver si suenan mejor las cosas con más pasión? o será un cimbalo que retiñe...