Wednesday, March 14, 2007

Paris te Amo - Ric & Mile estuve recordandolos




Esta Película la vi con una amiga ... las dos estábamos umm eehhm... digamos que con la cósmica, pero ya nos pasó. Otra vez estamos aterrizadas .

Pero durante todo el tiempo estuve pensando en RIC&MILE pensaba en ellos porque viven en París y viendo cada bella locación de la peli obviamente en París; me los imaginaba a ellos haciendo un videillo para Vlog Internacional

De cierta manera esta Película me recordó toda la esencia de Vlog Internacional ... porque participan personas de diferentes países haciendo vídeos sobre un tema en especial.
En PARIS JE T´AIME era lo mismo ... se reunieron un poco de directores para filmar en París con ciertas reglas estrictas : Rodar sólo durante dos días y dos noches y utilizar a París como decorado natural ... eran las visiones o 16 historias en París.

Cada una de de las historias fueron dirigidos por Alfonso Cuarón, de México; Wes Craven, Gus Van Sant, Joel & Ethan Coen y Alexander Payne de E.U.; Isabelle Coixet, de España; Tom Tykwer, de Alemania; Vincenzo Natali, de Italia; Walter Salles, de Brasil; así como Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Sylvain Chomet, Gérard Depardieu y Bruno Podalydès, de Francia.

Son sensibles y bien ingeniosas las historias que se vieron ...así como son de buenos y geniales los aportes de cada uno de los participantes de VI... una historia de la peli que me gusto mucho, fue la que grabaron en un cementerio en la tumba de Oscar Wilde y le salio de pelos ... el director había comentado en algún lugar que inicialmente quería grabar en la tumba de Jim Mirrison pero que había mucho lío grabar pero la sacó del estadio con su aporte en la tumba del escritor ingles.

Cada vez que veo un vídeo de RIC&MILE en París pues que puede uno decir... con esa locación tan espectacular & especial se puede decir y crear cualquier historia.

5 comments:

Kafre said...

Como me gustaria poder ver esa pelicula pero creo que ace en Atlanta no la van a presentar, he escuchado muy buenas cosas de este film, y sabes que si cada vez que veo algo de paris me acuerdo de Ric & Mile.

Alexillopillo said...

Paris es Paris... lo demas es loma.

Carlos Durango P said...

jajajaja seguro, paris es relindo (pues se ve lindo desde el google earth)

mile said...

Tan linda Adri, gracias por acordarte de nosotros. Esa pelicula la estrenaron el año pasado asi que no nos la hemos visto, pero hoy encontré que todavia la estan dando en una sala...vamos a tratar de verla este fin de semana pues se ve muy chévere.
saludos

mile said...

Adri qué película tan chévere. Todo un sancocho!
Nos gustó mucho sobre todo porque es una película con el mismo principio del V-I.
De todos los segmentos, nuestra preferido fue el último, la historia de una gringa que relata su estadía en la ciudad... se siente uno identificado con la frustración de intentar hablar a alguien en francés y que te respondan en inglés!

saludos y gracias por la recomendación!