Monday, December 19, 2005

la bendita tos

Gracias a la bendita tos que tengo desde hace mas de un mes, estuve incapacitada para el finde. bueno si la tos es un sintoma...
El jueves en la tarde estaba realmente debil,mi garganta adolorida, ya estaba sientiendo escalofrio y con ganas de irme a casa. Pero sabia que tenia muchos pendientes aqui en la office y mi jefe se va de vacas la otra semana... que va a ser la office sin mi!!! (que orgullo)
Vandiarse o bandearse? sin fin como sea que Andres López lo haya catalogado en la Pelota de letras.
Sin mas premuras sali para urgencias, el dia frio que penetraba y la ciudad alistandose para el bolate de la ciclovia nocturna. El Doc querido que me valoró, me dijo que tenia fiebre de casi 39!!! de inmediato me mando a aplicar dos inyecciones, ý me dió una formula. y me mando para la casa con incapacidad de dos dias. Ah segun él, tengo bronquitis viral.
Mis bronquios ya estaban comenzando a saturarse y por fin despues de casi un mes la tos seca se convirtió en lo mas desagradable para el publico en general. Pero quien en su vida no ha pasado por la experiencia de espectorar?

Me dirigí a farmasanitas a comprar los medicamentos... no tenian nada increible y yo que esperaba cambiar el billete de 50 mil para pagar el taxi, sniff
sin saber que hacer estuve caminando con mi mente puesta en el cielo. cuando menos me di cuenta ya habia cruzado la 15 y estaba en la superdrogueria olimpica de las 100 antes de la glorieta de la cra 15. Que trancón de autos, se preveia que la gente saldria temprano para evitar quedarse atascados por la ciclovia nocturna.

Tampoco tenian la medicina... que cosa ,pero que tal!! pero no me iba a quedar sin descambiar mi billete de 50, y con mi cara de enferma y furiosa le pase una cajita de kleenex de 2800 jeje. El cajero no pudo defenderse le toco registrar la minima compra y darme mis vueltas.
Y ahora que hago?
Del cielo cayo un taxi de los que me gustan justo al frente, le dije a conductor que iba a Ciudad Salitre, por la 30, y me dijo que si. Le evite el trancon de dar la glorieta y tomar la ruta de la avenida 68 que ya estaba con un taco tenaz.
En el taxi me di cuenta que el trancon que habia hacia el norte por la 30. Monumental. eran casi las 6 pm pero parecia las 7 pm.
uff por fin en el apto, otra odisea, esperar que me contesten del domicilio y rogar que tuvieran las medicinas, ya despues de escuchar por minutos la grabacion de farmasanitas donde me dicen que " mi llamada es muy importante". en esa espera estaba pensando en otras cosas, y cuando el amable señor me preguntó que deseaba no le supe decir... tenia un jerogrifico en mis manos, y al tratar de descifrar la formula adivinando por poco me mandan otra inyección. El señor de farmasanitas ,me preguntaba que si tenia un fax para que le enviara la fórmula pero no lo tenia. Buahhhhh y ahora que hago? lo que yo pensaba que decia resultaba ser una inyeccion y no era hacia yo sabia que eran tabletas. Lo unico claro era el sello con el nombre del doctor .
Segunda odisea: llamar al clinicentro de la 99 para localizar al médico, la grabación ofrecia todas las extenciones telefónicas pero ninguna me indicaba que correspondiera para urgencias o algo asi, estuve casi 10 minutos esperando que me contestara la operadora... Oh No... y ahora,,, me decidi entonces marcar a la ext 123 y un alma caritativa de radiologia me ayudo a comunicarme.
El doctor aun estaba en servicio. Tuve que disimular mi disgusto y aceptar que lo que habia escrito era Allegra D. pero conservo la evidencia para los intrepidos que quieran descifrar jerogrificos o a quienes les guste analizar la caligrafia . Uno nunca sabe, a lo mejor descubren algunos rasgos de personalidad del muy afinado Doctor.

Mi mamá habia planeado salir de la ciudad y por mas carita de consentida y de enferma que tuviera no le vi las intenciones de quedarse. uuuuuuuuuy vi que me iba a quedar todo el fin de semana sin la mejor de las enfermeras. Eso si me dejo todo "listo" . Pero todo "listo" para ella no es lo mismo para mi ( solo calentar en el micro o algo asi).

Como muchos saben y muy pocos no; no soy buena en los asuntos de la cocina, mi mamá empleo de nuevo el término de la Generación W " mire a ver como se vandea ( Bandea) " que ahi le deje todo listo.

Me empijame, ya no tenia casi fiebre, cené y me tome mis medicamentos. Y por fin a ver la pelicula que habia alquilado 5 dias atras : Magnolia.

Ese fue mi Jueves, El viernes y el sabado no sali del apto acatando ordenes maternales y familiares. Ah por cierto ya tengo celu pero me falta ir a activar la sim. Mi querido hermano me lo llevo y se despidio porque el sabado viajaba a San Andres...

Hice algunas llamadas, pero todo el mundo andaba como ocupado. Me desconecte entonces del mundo, y me fui para el mio.

Trate de leer pero mi mente suelta empezó a correr y a volar por las nubes.
Pienso y hablo con Dios. Busco en su Palabra las Palabras que consuelan mi espiritu.

Ver tv. ummmmm repetir episodios de Friends, ER, CSI y los Simpson.
Escuchar musica y deleitarme con las notas escondidas y el sonido de aquel que me estremece.

Cocinar... uyyyyyyyyyyyyyyy, me demoré pero todo salio bien. A pesar que la nevera tiene muchas cosas Gracias a Dios, me siento mal al ver que pasan los dias y parece que es mucho para una sola persona. espero que no se dañe nada.

Miro por la ventana, el mundo es diferente, desde la altura es diferente, los que pasan son diminutos, los autos parecen de juguete.

Recibo visitas, Mi sobrina un dia y mi papá al otro dia en la noche. Mas comida ouch.

La tos flematica sigue vigente, no me explico por que tanto que horror. fiebre no tengo creo.

Hice unos regalitos con destinatario n que se quedaron en mis manos, son tan bonitos por lo sencillos que tal vez me los autoregale.

Un concierto de Perl Jam por el canal chileno...
No pude ir a la despedida de Timoteos igual estaba incapacitada y mi madrecita me habia hecho prometerle que no saldria del apto..

Sorpresas del finde: El sabado una vecina amable me regaló un tamal. Tambien una llamada inesperada pero confusa. Ah y apareció mi reloj que crei haber perdido para siempre !!!

El domingo sali a la luz jejej fui a la iglesia y a llevar un regalo me encontre con pocos realmente pero no queria encontrarme con muchos. Se me olvido ir a la funeraria de la 98 y eso que estaba a unas cuadras... me avisaron que el papá de un compañero de la office habia fallecido. Estuve pensando en el y orando por el, no es facil ponerse en sus zapatos.
De regreso a casa alquile unas pelis de las cuales vi 3
Sin City: De lo cual prefiero ver los comics.
Constantine: Porque le tenia pereza pero me parecio regulis
A lot Like love: rosita y dominguerita, ademas como estaba sola pues no habia problem ni quejas ajajajajaja... ( aclaro que estuve llamando a mis amigas que les gustan estas peliculas pero ninguna estaba).
Estuve super juiciosa, Hable con Dios, recogí la ropa, lave la loza, cociné, prendi las luces del arbol, las apagaba, me tome mis medicamentos, me cuide del frio ... pero la bendita tos ahora flematica aun sigue viva.

No comments: