Monday, February 20, 2006

Viendo Cine se hace Cine


Bueno desde hace como tres semanas buscando cositas en mi tiempo libre para hacer un aporte al blog de cine; comenzé haciendo unos pinitos en reportería . Aquí está por fin la dichosa entrevista en donde podemos conocer cosas bacanas de estos pelaos cinéfilos que en agosto estrenarán su opera prima Al final del espectro.
Por cuestiones de espacio no se pudo anexar más material visual pero yo creo que Juan Felipe Orozco nos cuenta claramente, el por qué? de su pasión por el cine y comprender por qué podemos decir que viendo cine-se hace cine .

Un relato bonito para quienes también vivimos épocas de rebobinar je je je yo recuerdo que la primera película que mi Papá compro fue Volver al futuro y era para para estrenar en nuestro primer reproductor que era un BETAMAX.

Un aporte se editó ( pero que no le quita la gracia al reportaje) fue este:

Adripod: Que otra pasión compartes con tu hermano?
JFO: La música, definitivamente ambos somos melómanos, nos encanta muchísimo el Rock (Desde Madonna hasta Carcass), la música ha sido una gran influencia para nuestros escritos, siempre estamos pensando en la banda sonora de nuestras películas y a ambos nos gustan mucho los Scores, somos fanáticos de Howard Shore, james newton Howard, Hans Zimmer, Brian Tyler entre otros, En la actualidad Esteban se encuentra trabajando en el Score de Al Final Del Espectro.
La verdad, todo salió muy facil, estos Orozco son muy buenas personas en especial Juan Felipe quien tiene todo un don para recrear aquellos años.

2 comments:

JuanFalla said...

Acabo de leer la entrevista. MUY BUENA!
Me gustaron mucho las preguntas.
Eso si, me falto mas info sobre la pelicula, como la hicieron, con que camara, cuanto tiempo tuvieron de rodaje, quien es el protagonista, quien la esta editando, con que equipos, cuanto tiempo duraron editando, etc, etc, etc. Pero repito, MUY BUENA!
:)

SoyChapin said...

No he leído la entrevista, pero "ojalá" me demuestren que viendo cine se hace cine, porque si es así.. yo hago cine a diario...

En cuanto a los scores, a mi me está gustando mucho The Dust Brothers (Fight Club) y Cliff Mansell (Pi, Requiem for a Dream, The Fountain). Sólo tengo tres en mi colección, Fight Club, Nixon y el omnipresente Titanic... remanente de d♪0cadas y gustos pasados.