Tuesday, March 28, 2006

Hasta ahora todo bien

En esta temporada invernal el frio en Bogotá es latente. todo esta bien en cuento a mi alergia, será que ya estoy sana pienso ahora . Aunque pues la rinítis alérgica es dificil de controlar.
Desde enero estoy consumiendo jugo de mandarina.
Alguien muy querido me recomendó en diciembre que la consumiera por que ya lo tenia hasta la coronilla a él y a todo el mundo con mi toscesita.

Me pregunto qué tendra la mandarina que la naranja no haya podido hacer. La naranja tiene más contenido de vitamina c pero pues creo que todo estaba en mi mente y en la fé que le puse al delicioso y dulce zumo de la mandarina mañanera.

A todos los amigos que conozco con rinitis alergica les he dado mis tips, espero lo pongan en práctica y les funcione como a mi: ( No sobra que consulten al otorrino previamente)

* Usar suero fisiológico 3 veces al día por cada fosa nasal ( Una costumbre como si te lavaras los dientes)
* tomar jugo de mandarina todos los días.
* Usar bufanda para cubrise la nariz especificamente las fosas nasales porque el cambio repentino de ambiente afecta a los cornetes que tal vez no pueden calentar el aire rapidamente.
* A quienes nos gusta el agua caliente en la ducha la recomendación es que al salir de el baño junto con el vapor nos tapemos con la toalla la naríz, y asegurarse de no tener las ventanas abiertas o alguna corriente fria por ahi mientras nos vestimos. Si,a cuidarse de los "chiflones" como dice Andres López en la pelita de letras.

Hasta ahora todo va bien...

2 comments:

JuanFalla said...

Jugo de mandarina? Esa si no la sabia. Yo sufro de renitis cada vez que piso suelo Bogotano... La proxima vez que este por alla tendre jugo de mandarina a la mano.

JuanFalla said...

Hola.
No, el cambio de hora no afecto las publicaciones de los videos en el videoblog. Todos los Viernes ponemos uno nuevo.