Wednesday, April 05, 2006

El Hombre camaleon






Ayer en la noche me vi Zelig, de Woody Allen y me gustó mucho por que simplemente me divirtió bastante y detallar el grado de agudeza de este pseudo documental que no deja de resaltar aquellos grupos complejos o no que hay en la sociedad y sobre todo la sociedad de los 20s y30s que el resaltaba con sus sublimes críticas jejejeje.Es una comedia pero jamás habia visto algo asi.

El Comentarista de este pseudo documental mientras hablaba de los lios que este personaje traia a la sociedad como por ejemplo :
" The Ku Klux Klan, who saw Zelig as a Jew, that could turn himself into a Negro and an Indian, saw him as a triple threat." ji ji ji mostraban las imagenes de estos grupos un poco alarmados.

Si es que el camelonico pasaba de SPOILER ALERT : ser médico o psiquiatra a político o un Judío o a ser un gran interprete de Jazz ( raza negra) y hasta un chino. por qué lograba hacer esto? para protegerse.

Algo que no tiene que ver con la peli ( pseudodocumental) es que, como evoca el siglo pasado, tambien es a blanco y negro. Super efectos especiales jeje sólo que no sé por que el blanco y negro me cansa y me daba sueño por más que mi mente estaba fascinada y divertida con lo que estaba viendo... cosas curiosas

5 comments:

soyChapin said...

me causo gracia ver el Spoiler Alert.. pero también me sentí un poco orgullosín.. jejeje.

¿Y porqué te aburre el Blanco y Negro? bueno.. es comprensible... son décadas que no veo Harold Loyd o los tres chiflados: lo único que recuerdo haber visto en b/n así que será fuerza de hábito quizás... pero cuando tengas la oportunidad tienes que ver Good NIght & Good Luck.. estoy seguro que el conflicto social moral que plantean te interesará.

Otra cosilla.. no me quedó claro porque es un seudodocumental... peo existe un término para aqullos "documentales" que no representan una situación real, sino ficción, pero presentan la historia como que si fuese un documental.. el término es mockumentary. Como Spinal Tap... parece documental de una banda de rock , pero la banda no existe...

Para terminar.. (que aburridor estoy ¿cierto?) también te recomiendo MatchPoint, la nueva de Mr.Allen... otra cosa que te hará pensar sobre "todo lo que el hombre sembrare....."

Bayona & Castro said...

Muy interesante tu reseña.

@driPod said...

Hola mil gracias por el nuevo término que me enseñas "mockumentary". Lo de pseudo pues lo tome porque asi se refiere la mayoria de literatura que encontre incluso en la reseña de la peli... pero es bueno compartir estas cosas y aprender más. Gracias :)

JuanFalla said...

Hooola!
Sabes que la idea de la camiseta no esta mal?
Voy a hecharle cabeza a ver!

@driPod said...

Juan ahora que ya el mundo esta conociendo a traves de los medios la buena nueva de tu exito en el concurso de os vblog yo quiero ser la primera en lucir la camiseta.