Monday, April 17, 2006

FITB / consecuencias luego de la Semana Santa

Tengo rastros de cansancio que dejo la semana que pasó La semana Santa.
Si bien no sali de Bogotá, llegue hoy a trabajar con muchas cosas en la mente y tambien cansada.
Estuve en varias obras del Festival Iberoamericano de Teatro. Estuvo bueno bueno y eso que no fuí a boleterias costosas. Quede curada del festival del 2004 por que alli fui a ver una obra que se llama Cien minutos y me di cuenta que no vale la pena estar en las primeras filas.
Este año ya más pila, no me perdí el desfile de inauguración, y las obras que vi fueron:
Ciudad de Tebas - Beijing Opera Troupe ( opera china) que me cautivo con la musica y la expresión y sus mascaras ademas de los famosos proverbios chinos.
El Don Juan- Teatro Malandro- Suiza umm pero realmente este grupo dirigido por un Colombiano Omar Porras es un ejemplo de emprendimiento y amor por este arte.Esta compañia esta radicada en Ginebra. La Obra que presentaron tiene cosas novedosas y pues quien no conoce al famoso seductor Don Juan?; aquel que Tirso de Molina jamas se imaginó que alguien iba a poner en escena disfrazado de Dark Queen jejejeje.

Los 7 Dedos de la manoPues muy divertida y bien atractiva además que son ex integrantes del famoso Cirque du soleil más un espectacular DJ : Son realmente buenos para que. Lo que más me sorprendió al leer sobre ellos es a la temprana edad en que estos locos se definieron 8 años, 7 años sin fin cada uno lleva en la sangre este arte.

Clausura del Festival con La compañía Pan Optukum que presentó 'Il Corso. El montaje se basa en 'El Libro de las Preguntas', de Pablo Neruda, y narra la historia de un hombre en búsqueda de su realización y de su felicidad. Esta presentación fue el Az bajo la manga de Fanny Mickey, pues resulta que estaba planeado para cerrar el festival el espectaculo de 'Un poco más de luz', del Grupo F, de Francia ( tengo entendido que son los mismos que cerraron los juegos olimpicos de Atenas) pero que tuvo que ser cancelado debido a una ley internacional que prohíbe el transporte de cierto tipo y cantidad de pólvora (utilizada por el Grupo F) a un país con conflicto armado.

Bueno entre otras cosas ademas de Teatro fui a Cine a ver V for Vendetta; y a comer de lo lindo hamburguesas y otras delicias.
Tambien vi dos pelis alquiladas : La Caida y Dolls. esta ultima no me gusto y la primera no me parecio buena más bien dominguera.

Bueno por supuesto que estuve en la Iglesia pero sólo fui el Domingo ( De Resurrección)y lo que me lleve de mensaje ese dia fue recordar que el mismo poder de la resurrección es el mismo que pueden experimentar quienes creemos y conocemos a Jesucristo. Obviamente todavia estoy pensando en todo esto hoy. Por que dudamos?

3 comments:

JuanFalla said...

Yo yo que pensaba que iba a ver mas postos sobre las obras de teatro en la blgoosfera, y creo que esta es la primer reseña que leo. Algo se entera uno 'de mas' sobre el festival.

Tengo que acordarme que para la proxima vez que pida mis vacaciones, que cuadren con el festival para poder experimentar a Bogota en sas dos semanas. Bueno, tocara esperar dos años...

KAMYLO said...

que buen post... que delicia haber podido disfrutar del festival de teatro!!! una de las cosas que mas extrano de Bogota!!

no entendi fue el mensaje del domingo!!!

soyChapin said...

Un fin de semana con teatro, hamburguesas, cine e iglesia.... como que completico ¿no?

No me digas que fueron hamburguesas del corral.. que justo me las habian recomendado y por vez primera las probe ahora que fui a Col... pero aunque muy buenas, no me parecieron las mejores del mundo... aunque talves si lo son.. digo.. cual competencia tiene... BK, McD...

En fin... ¿por qué dudamos? no sé los demás, pero yo dudo por que si no tienes certeza en la integridad del mensajero, cómo puedes aceptar el mensaje.... sobre todo si sabes que ese mensaje lleva ya buen tiempo en un camino en el que paso por epocas y muchos intermediarios distintos...