Monday, April 30, 2007

SI ME ANimo :(

Me parece o era el Chavo del Ocho con un acento de " si quieeero" que dejaba ver inseguridad de por medio pero le tocaba o no tenias relamente animo de hacer algo.

El viernes me encontré con los carros del hemocentro Distrital de Bogotá , en donde varios amigos y conocidos estaban donando sangre.

Yo le había hecho el quite al asunto pero por razones de fuerza mayor ya que mis condiciones de salud o físicas me impedían hacerlo : Pesaba menos de 50 Kilos y estaba con alergia, rinitis o gripa en esos dias.

Bueno al hecho pecho SIN EXCUSAS tengo que reconocer que tengo una responsabilidad solidaria y como ahora peso 52 kilos y no tenia gripa ni mi alergia ( rinitis) estaba a flor de piel pues allí estuve con mi brazo " a la orden"

El miedo o temor a las agujas lo perdí a los 8 años, así que un punzón más en mi historial me resbala, por que el dolor de una aguja en mi escala de tolerancia es pa risas.Tal cual me da risa y nervios pero dolor nahh.

Me fue bien en mi primera experiencia como Donante de Sangre.

A juzgar por los caballeros que estaban frente a mi camilla- desmayados - páidos -fuera de orbita.
Yo estaba bien, nunca me pusieron en posición para shock, estuve tranquila, no senti mareo, y me mire al espejo al final y vi signos de rosagancia en mis mejillas pero no vi palidez .
Eso si no me aveture a levantarme pronto. Espere un buen rato en la camilla, luego me fui a la cafeteria y alli estuve otro buen rato con mis pies subidos en una silla. Me tome mi refrigerio y ya...

Lo unico que me dio al llegar a mi casa fue sueño ... me acoste a las 9:30. y amaneci super!!!

Asi que animo a mis queridos lectores a que si cumplen los requisitos para ser donantes dejen la pereza, miedo, dudas o lo que sea y vayan y donen sangre.

Cabe anotar que en Colombia la donación es voluntaria, sin animo de lucro y nadie recibe pago por donar su sangre... no se en otros lugares del planeta.

2 comments:

DIANILA said...

yo tambien done varias veces sangre cuando estaba en colombia.

tampoco senti nada raro, ni mareos ni nada, al contrario me senti muy bien por la labor cumplida

Recuerdo que el chuzon si me dolio!!!

@LargoL said...

Yo tambien donaba dangre cuando estaba en Colombia, especialmente porque una de mis hermanas y yo somos O negativo, que es dificil de conseguir.

Mi hermana algún dia necesitó sangre (antes de que yo pudiera donar) y costo trabajo conseguirla, asi que hice el deber de hacerlo varias veces y siempre que digo que soy O - me atienden de inmediato !!