Saturday, March 04, 2006

Llovieron sapos

Si. La de ayer viernes 3 de marzo, fue una escena épica que trajo a mi mente imágenes que antes habia visto y que se relacionaban "en algo" a lo que apreciaba desde aquí , a la altura del Penthouse de una de las torres del World Trade Center.

Primero que todo, ese inesperado aguacero con la caida de granizo en el norte de Bogotá ( inesperado para mi porque soy muy despistada) fue algo que no se veía desde hace unos 2 o 3 años. Como niños asombrados todos quedamos paralizados ante semejante suceso. Y luego vinieron los sapos, pero no de el cielo.

Como en la escena aquella de Magnolia con todas las historias paralelas de esta cinta ,en donde se conectaban los personajes y sus historias cuando empezaron a llover sapos ; en Bogotá ,ehh no, mejor dicho, en la zona norte de Bogotá comenzaron a conectarse miles de historias plasmadas en fotos, en comentarios telefónicos, radiales, en video o relatos vía celular y por que no en carne propia. Quizás le cambió la vida a alguien el contemplar ese fenomeno que parese clasista je je je. "Osea ,fue como estar en los alpes suizos o estar en NY". ??? ummm no creo que fuera para tanto.

¿ Cuándo se ha visto semejante espectáculo apropiado para niños y grandes en el Sur de la Ciudad? Es que acaso los miles de niños que habitan en otros sectores no son dignos de poder jugar y hacer muñecos de hielo alguna vez en su vida? Según lei en eltiempo.com el fenómeno registrado el viernes se produjo por una serie de factores que se dieron al mismo tiempo y uno de los más influyentes fue unos vientos que azotan la zona oriental:

"Después de la 1:00 p.m., se produjo un cambio en la dirección del viento que motivó la entrada de humedad desde el Tolima. Ese aire ascendió por el occidente de la sabana y se concentró en los cerros orientales", explicó Humberto González, jefe de pronósticos del Ideam.
Agregó que para que se produzca una granizada tan fuerte como la de ayer es necesario que se conjuguen tres factores: humedad, calentamiento y baja presión atmosférica."
Bueno que vi de especial:
Muchos sapos ( me incluyo) salimos de nuestros refugios para convertirnos en protagonistas de historias urbanas . Cambios radicales en los rostros de la gente, de un momento a otro todos retrocedimos años para convertirnos en niños y asombrarnos o sorprendernos y jugar mojandonos.
Las odiseas de aqueños motorizados que !oh pobres! quedaban sus motociletas paralizadas en la mitad de la 100.
Las incontables caras asomadas en cada uno de las ventanas del edificio Sáncho, y el edificio Citibank mas el WTC me hizo recordar la escena aquella en la biblioteca de la pelicula City of Angels en donde se asoman n angeles... esa perspectiva del blanco de la biblioteca desde abajo fue genial.
Fue un día y pasó. solo puedo decir que un viernes así es muy bacano guardando las proporciones, a los vienres de relajo que a veces se dan por acá en la office.

6 comments:

JuanFalla said...

"Viernes de relajo"... jajaja, muy bien dicho.
Yo vi varias fotos y la verdad me impresiono, se ve bastante bonito.

Oyeme, con respecto a Vrolfak-gimnasta: no, no es gimnasta, pero cada vez que ve un trampolin, se monta en el y empieza a brincar como loco. Si pudiece tener uno en la casa, lo tendria. Por eso el video.
:)

jswarrior said...

si es bastante extraño en el norte, tarde parisina, si hubise sido en el sur hubiera sido algo del tipo veneciano, "REALIDADES SUBJETIVAS"

Asesor Homeschooling para Chile said...

Cada día que el Rey nos regala viene cargado no sólo con un monton de sorpresas y bendiciones, sino además con un bello mensaje.

Blog buenísimo!

:)

soyChapin said...

¿Cara de sapo con ojos ilusos que comparan lo que ven a escenas de películas?

SPOILER ALERT!!!! Ese es el rótulo que alguien olvidó poner hace años hablando de Magnolia, porque nunca la he visto, pero ya le sé la escena final.. y se me hace sin sentido.. o acaso ¿valdrá la pena verla aún?

Te das cuenta que contemplas la realidad con la ilusión de una Princesa (Hija del Rey) que anhela no un sapo, sino cientos de historias de final feliz con beso de paz.

Escribes con el corazón, y es raro ver eso en estos tiempos... ¡ix8yé! ¡salud!

soyChapin said...

Gracias por tu contacto.
"Spoiler Alert"
Spoiler es "algo que arruina la sorpresa"... como en una película si te cuentan el final o un giro dramático, pues te arruinan la emoción de verla.
Spoiler Alert es por ende, una advertencia que lo que viene a continuación puede revelar giros de la trama, y entonces algunos comentaristas de cine colocan "Spoiler Alert" para que si no has visto la película y no te gusta que te arruinen la emoción, entonces te saltes el parrafo.

Por ejemplo, si cuando leí la reseña de Magnolia hubieran escrito "spoiler alert" antes de decir "esa lluvia de sapos al final" entonces yo decidía si leía o no... pero tú dime.. ¿valdrá la pena verla?
Llevo meses que ni los trailers (avances) quiero ver para no perderme giros inesperados al ver una película completa.

GUAGUAU said...

BIEN, QUE BIEN TU VISIÓN DE UN GRANIZADA QUE ALIMENTO TU SED DE ESCRITORA